Pitbull
- EKOPET
- 5 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 ene 2019

El pitbull, o llamado por su nombre completo American pitbull terrier, desciende del bulldog y en sus orígenes fue utilizado como perro de pelea contra toros y otros perros. Se trataba de un perro creado especialmente para este fin, buscando una gran fuerza, resistencia y potente mordida. Por lo tanto, podemos decir que el perro pitbull tiene la capacidad física para ser un perro agresivo, pero la realidad es que es todo lo contrario.
Lo que es innegable es la fuerza física de este animal, pero ese no es el problema. El problema no es la raza es la crianza. Pitbulls bien criados y perros en general tienen muy buena relación con los humanos, perros y animales en general, y esta por ser una raza grande y poderosa necesita de mucha educación, paseos constantes y entrenamiento. Son perros muy inteligentes y territoriales y se llevan bien con todo tipo de personas, incluyendo bebés.
Características de la raza
· Altura: de 47 a 53 cm
· Peso: de 13 a 28 kg
· Pelo: blanco, negro, blanco y negro, color café
· Promedio de vida: de ocho a quince años
· Carácter: despierto y enérgico
· Relación con los niños: muy buena
· Relación con otros perros: muy buena
· Aptitudes: perro de caza, de guarda y de compañía
· Necesidades del espacio: este perro puede vivir en el interior de la vivienda, sin embargo necesita hacer ejercicio constante
· Alimentación: de 330 a 500g. de alimento completo seco
· Arreglo: bajo
· Coste mantenimiento: bajo

Las enfermedades más comunes de esta raza son:
- Hipotiroidismo
- Displasia de cadera
- Desplazamiento o luxación de rótula
- Labio leporino
- Atopía
- Dermodicosis
- Ictiosis
Ante cualquier eventualidad o información por favor consulte a su médico veterinario. Este artículo es meramente informativo.
Comments